Banner deportistas

Icono deportistas Deportistas

PROGRAMA DE DESEMPEÑO ÓPTIMO

El objetivo de este programa es lograr que los deportistas se mantengan centrados y enfocados en su objetivo; esto les conduce a sentirse satisfechos y plenos, emocionalmente, para poder alcanzar un nivel de desempeño óptimo, individual y grupal; ya que éste programa explora las creencias limitantes, los miedos y confronta los logros y las metas con el fin de que los deportistas se desenvuelvan, tanto en entrenamientos como en competencias con todo su potencial.

Dicho programa de Desempeño Óptimo tiene tres líneas estratégicas:

1. Trabajo con los deportistas y el entrenador de manera grupal

La integración es fundamental para un equipo; ya que es cuando las partes constituyen un todo, pero sin perder la individualidad de cada uno de los integrantes.

El logro de los objetivos de un equipo deportivo radica justamente en esa integración; pues sin ella, generalmente se resta el potencial del equipo, en lugar de sumarlo.

Aun cuando se compita de forma individual, la compenetración y solidaridad de todo el equipo es indispensable para el deportista, al ser su equipo una red de apoyo.

2. Trabajo con los deportistas y el entrenador en sesiones individuales

Para lograr una verdadera potenciación en el desempeño es importante sumar el trabajo individual, al trabajo en grupo. No hay que olvidar que cada ser humano es un universo; por ende, pueden tener creencias limitantes y eventos traumáticos, inconscientes o conscientes, que asociados a estas creencias generan reacciones emocionales, tales como bloqueos, quedarse paralizado, sentir desconfianza, inseguridad, miedo, etc.

A través de las modalidades terapéuticas utilizadas en el trabajo con los deportistas y entrenadores, se logra reprocesar y desensibilizar los eventos traumáticos y desarticular las creencias negativas para después instalar recursos positivos que potencialicen el desempeño.

3. Trabajo con los padres

La importancia del apoyo de los padres para la potenciación del desempeño deportivo y autoestima de sus hijos es fundamental. Los padres de alguna manera hacen que la elección deportiva de su hijo se lleve a la práctica. Sin embargo, en muchas ocasiones ciertas creencias, sobre-exigencias, desatención o falta de apoyo pueden limitar el éxito del niño o joven, en todos los aspectos.

Cada ser humano es único y presenta necesidades distintas, por lo que los proyectos de desempeño óptimo se hacen a la medida, ya sea grupal o individual.

Deportistas
Deportistas
Deportistas
Deportistas

Después de las sesiones de desempeño óptimo, las niñas se llevaron mejor entre ellas, lograron ser mejores compañeras y trabajar mejor en equipo, lograron tener un propósito y un sentido, fueron más tranquilas y mucho más seguras a la competencia y sobre todo hubo un mayor disfrute.

Irma Yolanda Sandoval Miranda | Directora y representante del equipo de Nado Sincronizado del Estado de Morelos

Nicolle Selmen Chattaj

Puebla, Puebla, México

Celular: 044 222 630 1923

Correo: info@nicolleselmen.com